sábado, 14 de diciembre de 2013

WESTERNS QUE NO SON DEL OESTE

Muchas de las películas del oeste que conocemos no han sido grabadas en las Montañas Rocosas, sino en España.
Algunas se rodaron en las Marismas de Doñana o en las orillas del río Guadalquivir. Pero la mayoría se han grabado en el desierto de tabernas, en Almería o en los desiertos de Murcia.
Otro ejemplo a parte de los Westerns es la película de Indiana Jones La Última Cruzada, en una escena que se supone que es Alemania, pero en realidad es una playa de Almería. O también en las escenas de desierto en la República de Hatay, fueron rodadas en los desiertos de Almería.
Además de todas estas películas, hay muchas películas que se han rodado en estos desiertos, y muchas otras que se han grabado en España, como El Reino de los Cielos, que. El castillo templario es el castillo de Loarre, en Huesca, Aragón.
Otra puede ser una escena de Star Wars II,que se rodó en la plaza de España, en Sevilla.
Hay muchas películas rodadas en España que nos hacen creer que en realidad es otro sitio, pero no es así.

    


    






El Desierto de Tabernas fue la principal zona de rodaje de películas en la provincia de Almería cuando ésta era conocida como «El Hollywood europeo» en los años 60 y 70. El rodaje de películas en este desierto comenzó a finales de los años 50, siendo el momento de mayor número de rodajes los años 60 y 70. El declive comenzó en los años 80, aunque se seguía rodando un buen número de películas llegando incluso a rodarse unas cuantas superproducciones.
En la actualidad se ruedan muchos videoclips y anuncios de televisión, aunque de vez en cuando sigue siendo escenario para alguna película o serie de televisión aprovechando el fotogénico paisaje del desierto almeriense y gracias a los poblados del oeste que todavía siguen en pie. Desde finales de los años 1950 hasta la actualidad, se han rodado en este desierto más de 300 películas, la mayoría westerns.


No hay comentarios:

Publicar un comentario